Objetivos y beneficiarios

La Asociación Tambores Solidarios es una entidad sin ánimo de lucro nacida de la profunda inquietud y el compromiso de un grupo de personas dedicadas al bienestar de la infancia. Este modesto pero ambicioso proyecto es nuestro espacio para compartir ilusiones, experiencias y la firme convicción de que cada niño merece una vida plena y feliz.


✨ Nuestros Objetivos Fundamentales

Nuestra misión se centra en transformar las vidas de los niños más vulnerables, guiados por la máxima profesionalidad y un compromiso inquebrantable:

  • Bienestar y Salud Emocional: Desarrollar y ejecutar acciones de apoyo dirigidas a proteger la salud emocional y el bienestar integral de los niños y niñas, con un foco especial en aquellos con delicado estado de salud (enfermedad, hospitalización, etc.).
  • Sensibilización y Movilización: Impulsar iniciativas de sensibilización social para despertar la solidaridad de la ciudadanía e involucrar activamente a instituciones públicas y privadas en la causa de la infancia, especialmente en sus primeros años de vida.
  • Excelencia y Transparencia: Regir nuestro trabajo bajo los principios de compromiso, honestidad, transparencia y solidaridad, asegurando la máxima profesionalidad y esfuerzo para optimizar el servicio ofrecido a nuestros beneficiarios.

Los beneficiarios de la Asociación Tambores Solidarios son, con carácter general, todos los niños.

Prestamos una atención prioritaria y especial a aquellos que se encuentran en situación de hospitalización en centros públicos o privados dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

🎯 Nuestros Beneficiarios

Para garantizar la equidad y el impacto de nuestras acciones, la determinación de los beneficiarios se lleva a cabo con estricta imparcialidad y no discriminación. Las reglas básicas y criteriso de selección para acceder a nuestros servicios son:

  1. Pertenecer al sector de población atendido por la asociación (niños).
  2. Solicitar la prestación o servicio que la asociación tiene capacidad para ofrecer.
  3. Ser elegible para las prestaciones en función de su necesidad, capacidad, méritos o conveniencia.
  4. Cumplir con otros requisitos complementarios que la junta directiva pueda establecer.

La junta directiva de Tambores Solidarios siempre tomará decisiones encaminadas al máximo bienestar de los pequeños, buscando que sus necesidades prevalezcan por encima de cualquier otra consideración. Nadie podrá reclamar el goce de nuestros beneficios de manera individual o colectiva antes de que estos sean formalmente concedidos.

«Si he sido capaz de iluminar una sola infancia triste, estoy satisfecha» (Astrid Lindgren)