Objetivos y beneficiarios

Asociación Tambores Solidarios, sin ánimo de Lucro, les da la bienvenida a nuestro pequeño espacio donde compartir ilusiones, experiencias e historias. Este modesto pero ambicioso proyecto tiene sus orígenes en la inquietud de un grupo de personas comprometidas y preocupadas por el bienestar de los niños.

Entre los objetivos de La Asociación Tambores Solidarios se cuentan los siguientes:

  • Acciones encaminadas a apoyar a niños y niñas, dirigidas a cuidar de su bienestar y salud emocional, con atención especial a niños en delicado estado de salud.
  • Impulsar iniciativas para sensibilizar y despertar la solidaridad de los miembros de la sociedad y las instituciones tanto públicas como privadas, con el foco puesto en menores de edad en su más corta infancia.
  • Desarrollar el trabajo en base a los principios de compromiso, honestidad, trasparencia y solidaridad con la máxima profesionalidad y esfuerzo de cara a optimizar el servicio a nuestros beneficiarios.

Los BENEFICIARIOS de la asociación serán con carácter genérico los niños, prestando especial atención a aquellos que estén hospitalizados en entidades de carácter público o privado en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

A la hora de determinar los beneficiarios de la actividad de la asociación, se actuará con criterios de imparcialidad y no discriminación. Las reglas básicas para la determinación de los beneficiarios son las siguientes:

a) Que formen parte del sector de población atendido por la asociación.

b) Que demanden la prestación o servicio que la asociación puede ofrecer.

c) Que sean acreedores de las prestaciones en razón a sus méritos, capacidad, necesidad o conveniencia.

d) Que cumplan otros requisitos que, complementariamente, pueda acordar la asociación.

Nadie podrá alegar, ni individual ni colectivamente ante la Fundación o su Patronato derecho alguno al goce de sus beneficios, antes de que fuesen concedidos, ni imponer su atribución a personas determinadas.

En cualquier caso, la junta directiva tomará siempre decisiones encaminadas al bienestar de los pequeños, buscando siempre que prevalezcan sus necesidades por encima de cualquier otra cosa.

«Si he sido capaz de iluminar una sola infancia triste, estoy satisfecha» (Astrid Lindgren)